Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Tras el choque de trenes, la Unión Ferroviaria le reiteró al Gobierno su reclamo por inversiones en el sector

Choque trenes San Martín

El choque de trenes en San Martín que se produjo a la altura de la estación Palermo dejó decenas de heridos y sus causas aún se investigan. Desde la Unión Ferroviaria reiteraron al Gobierno su pedido de "inversiones concretas" frente al "estado de emergencia" en el que se encuentra la red ferroviaria.

El gremio de trenes publicó un comunicado mediante el cual se solidarizaron con los usuarios y trabajadores heridos y le exigieron al Gobierno que tome medidas urgentes para garantizar "la seguridad y recaudar recursos".

"Lamentamos el accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la Línea de Pasajeros del Ferrocarril San Martín. Nuestra solidaridad para con los usuarios y trabajadores heridos", comienza el comunicado.

Y agrega: "no podemos verter opinión sobre las causa que ocasionaron el mismo, siendo respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente, pero sí ratificar nuestro pedido que desde hace años venimos solicitando, de inversiones concretas, dado el estado de emergencia en el que se encuentra gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura y en muchos casos por falta de mantenimiento.

"Resulta indispensable y de manera urgente tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos, priorizada la asignación de los mismos, en base a las necesidades de la operación ferroviario" advirtió el sindicato.

La Unión Ferroviaria cerró el comunicado afirmando: "Al sistema ferroviario lo salvamos entre todos y no se trata de señalar culpables, sino de aunar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los trabajadores y los organismos de control".

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.