Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Política

Ercolini rechazó el pedido de Alberto Fernández para correrlo de la causa de los seguros

Ercolini Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini rechazó el planteo de la defensa de Alberto Fernández, quien recusó al magistrado por imparcialidad y pidió que lo apartaran de la causa de los seguros, causa por la que está imputado y con sus bienes inhibidos. Ahora la decisión final quedará en manos de la Cámara Federal de Apelaciones.

“Las consideraciones realizadas por la defensa de Alberto Ángel Fernández no dan lugar a mi apartamiento en la presente causa", señaló Ercolini en el escrito mediante el cual respondió de forma negativa al pedido de apartamiento del expresidente.

Allí aseguró: "No se verifican ninguno de los supuestos expresamente previstos para ello en el ordenamiento procesal, ni tampoco se observan razones fundadas para considerar dudar sobre mi imparcialidad en su trámite, dada la inexistencia de hechos concretos y objetivables que lo justifiquen".

El pasado miércoles, Alberto Fernández realizó su primera jugada dentro de la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros para entes públicos a través del Banco Nación. El exmandatario había pedido el apartamiento de Ercolini por temor de imparcialidad. Fernández consideró que la imputación en su contra que determinó Ercolini es una "venganza disfrazada de causa penal".

“Durante años, y al menos desde mi perspectiva -y de lo que cualquier tercera persona podría considerar- hemos mantenido una extensa y muy cercana relación de amistad, estrecha”, indicó el expresidente.

Tras la imputación por el escándalo de los seguros, el juez decidió la inhibición general de bienes de Alberto Fernández y pidió que se levante su secreto fiscal y bancario, medida que también aplicó para otros exfuncionarios también implicados en la causa.

Frente a las acusaciones de Fernández, Ercolini aclaró: “Nunca tuvimos una relación de amistad íntima, ni de conocimiento familiar, ni de honda cercanía, pero durante años fue de confianza y respeto mutuo, siempre -creo necesario repetirlo- vinculada a la actividad académica y nunca en muchos años -también debo afirmarlo- existió algún tipo de intromisión por los distintos roles públicos que confluyeron en ambos en algún momento”.

Tras la excusación de Ercolini, la decisión de la recusación de Alberto Fernández estará en manos de uno de los jueces de la Sala II de la Cámara Federal. Este será elegido por sorteo. El tribunal está integrado por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando