Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Cultura & Espectáculos

Por primera vez en el país, la mítica banda británica Squid tocará en Niceto

Squid

Este martes 14 de mayo a las 20:00 horas llega a Niceto Club una banda ideal para los amantes del post-punk y del rock progresivo, que trae sonidos para bailar toda la noche. Se trata de Squid, la popular banda británica que presentará por primera vez en Sudamérica su álbum “O Monolith". Además, quienes comenten esta publicación, estarán participando por dos pares de entradas.

La presentación de Ollie Judge (vocalista líder, bateria), Louis Borlase (guitarra y voces), Arthur Leadbetter (teclados, cuerdas, cello y percusión), Laurie Nankivell (bajo, bronces y percusión) y Anton Pearson (guitarra, vocales y percusión) en Argentina ya está generando muchísima expectativa entre los fanáticos que no pueden perderse una noche de diversión y buena música asegurada.

"Queríamos aprovechar esos momentos ligeramente divertidos, en los que estableces un tono y luego caes libremente a otro mundo sonoro, que es algo que siempre hacemos cuando hacemos música juntos", opina el guitarrista Pearson sobre el nuevo álbum.

Para aquellos interesados, todavía quedan entradas que se pueden conseguir a través de Passline. El 14 Squid se presentará en Buenos Aires y luego seguirán rumbo a Santiago de Chile y Sao Paulo.

Sus conciertos en vivo son una experiencia lisérgica y atrapante, así lo relata Rick Walker, del prestigioso site “Silent Radio” de Gran Bretaña: “Squid no es una simple banda de guitarras; hacen las cosas de manera diferente con sintetizadores, violonchelos, trompetas, muchas guitarras y un baterista cantante para llorar en voz alta. Es una mezcla embriagadora, y que todo funcione tan bien en conjunto para producir actuaciones estelares que capturen las complejidades de su producción grabada es algo extraordinario”.

Sobre los inicios de Squid

A finales del 2016, mientras todavía estaban en la universidad de Brighton, la banda tocó su primer concierto después de responder a un anuncio de una "noche de jazz para jóvenes". Armaron rápidamente una lista de canciones y con voces mitad gritadas, mitad cantadas, guitarras angulares y entrecortadas, lograron capturar la atención de la escena del under del Reino Unido.

El grupo publicó un puñado de temas y sencillos, Perfect Teeth de 2016 y LINO de 2017, antes de ser elegido por Speedy Wunderground, hogar de artistas como Black Midi, TOY y Kae Tempest. "The Dial" apareció a finales de 2018, y el grupo se hizo un nombre en 2019 con shows en vivo, todos sold out, que incluyeron espacios en los festivales Green Man y Glastonbury. Para terminar el año, Squid publicó un segundo lanzamiento para el sello, el EP de cuatro pistas “Town Center”.

En 2020, después de firmar un contrato con el legendario Warp Records de Sheffield, el grupo se dispuso a grabar su álbum debut con Dan Carey en tareas de producción, el grupo afinó su mezcla de indie rock discordante y post-punk, lo que resultó en su álbum debut.

Está pasando
Deportes
Tras los incidentes que marcaron el inicio de la final de la Copa América 2024, las autoridades detuvieron al presidente colombiano de la Conmebol.
Sociedad
Este mediodía empezó el juicio contra los acusados por la desaparición de Tehuel de la Torre, el chico trans del que no se sabe nada desde 2021.
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.