Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 21.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Las razones por las que Viviana Canosa renunció a su programa en A24

Viviana Canosa

La periodista Viviana Canosa renunció ayer a su programa "Viviana con vos" que se emitía de lunes a viernes por el canal A24. A través de su cuenta de Twitter, explicó los motivos: "Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión".

"Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos", empezó su hilo. La conductora de uno de los principales ciclos del canal señaló: "También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar".

En este sentido, Viviana Canosa aseguró que desde la producción no son ingenuos: "Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo". "Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", sostuvo en su fuerte descargo.

Por último, agradeció al canal por darles "pantalla durante un año y medio", "a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño" y al público por acompañarla todas la noches. "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos", concluyó la periodista.

Por su parte, desde el Grupo América emitieron un comunicado donde expresaron que no difundirán "los escraches con violencia a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general". "El país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones", argumentaron.