Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Día Internacional de la Cerveza: por qué se festeja hoy 5 de agosto

Día Internacional de la Cerveza

Una de las bebidas más consumidas y populares de todo el mundo es la cerveza y hoy, 5 de agosto, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Cerveza. Pero, ¿por qué hoy?

Hace 15 años se instauró que, en agosto se festejara en todo el mundo el Día Internacional de la Cerveza para brindar por esa bebida y como excusa para encontrarse con amigos.

Cerveza artesanal

Todo ocurrió en California, Estados Unidos, cuando un grupo de amigos en 2007 instauraron, como fecha fija, que el 6 de agosto se encontrarían en un bar para festejar. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández fueron quienes impulsaron la iniciativa y, cuando se lo contaron a otros amigos, conocidos y seguidores a través de las redes sociales, terminaron fomentando la idea de que todos hicieran lo mismo.

Además, el objetivo también es que en este Día Internacional de la Cerveza se homenajeé a su vez a los cerveceros que le ponen el hombro y elaboran la cerveza casera. Los tres ejes que establecieron para sus reuniones fueron:

  • Reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza.
  • Para celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven nuestra cerveza.
  • Para unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en este día extraordinario

Cuatro años después, otro grupo de influencers amantes de la cerveza artesanal encabezarían un evento similar, pero cada primer jueves de agosto, para reivindicar al estilo cervecero más relevante del sector craft: la IPA.

Así, para una mejor organización, a partir de 2012 quedó establecido que el Día Internacional de la Cerveza sería el primer viernes de agosto, con el objetivo de que las reuniones caigan siempre el mismo día. Desde entonces, esta celebración quedó como una de las fechas más importantes en todo el mundo, junto con el Oktoberfest y San Patricio, para homenajear a las cervezas.

Está pasando