Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Comer & Beber

Histórico: una cervecería artesanal argentina ganó una medalla por primera vez en el Mundial de Cervezas

Astor Birra, la cervecería de La Plata, se llevó una presea en la World Beer Cup.

Cervezas

Una cervecería artesanal argentina hizo historia. Astor Birra ganó una medalla de plata en el Mundial de Cervezas, organizado en Estados Unidos. De esta forma, se convirtió en la primera de nuestro país en obtener un premio en la World Beer Cup.

Fue en la categoría Wood and Barrel Aged Sour Beer (Cerveza Agria Añejada en Madera y Barril) con su cerveza llamada Sud-aka. Allí, según informó el sitio web cervecero A la fresca!, Amalgam Brewing, del país organizador, se quedó con el oro. La cervecería de La Plata, por su parte, se subió al segundo escalón del podio después de competir contra 82 ejemplares de todo el planeta.

No es la primera vez que Astor gana un premio. En octubre de 2021 se coronó como la mejor cervecería argentina, en la Copa Argentina de Cervezas y después de competir contra cientos de contrincantes. No solo eso, sino que poco tiempo atrás, en Brasil, su birra, Destellos del Pacífico, fue elegida como la “Best of Show” en el Concurso Latino de Cervezas Lupuladas.

El brewmaster de la cervecería es Luca Fernández Chinigo y en la principal competencia nacional ganó una medalla de oro, en la categoría Wood-Aged Strong Stout (Stout fuerte envejecida en madera), otra en Imperial IPA y una presea de bronce, en Berliner Weisse.

El maestro cervecero de Astor dijo que no hay dudas que esto recién es el comienzo de este Astor mucho más profesionalizado. Finalmente, afirmó que este premio deja ver que “el mercado cervecero craft argentino tiene potencialmente muchas birras de nivel mundial”.

Está pasando