Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Emocionado, Sergio Massa le dejó la presidencia de Diputados a Cecilia Moreau

El nuevo “superministro” de Economía Sergio Massa dejó oficialmente su banca en la Cámara de Diputados y su puesto como presidente de la Cámara Alta. En ese contexto, la legisladora del Frente de Todos Cecilia Moreau asumió como su reemplazante.

Pese a que no tiene el apoyo de Juntos por el Cambio, la diputada ocupará el cargo de presidenta de Diputados hasta diciembre. En la sesión se le tomó juramento a Juan Marino, el legislador del Partido Piquetero que ocupará la banca de Massa. Actualmente, Marino es director provincial de Organización Territorial, en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que encabeza el secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.

En su discurso de renuncia, el ahora exdiputado expresó: "Si algo me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que a hablar, es aprender a tolerar, es a convivir en las diferencias, es a intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas veces con resultado negativo, a buscar acuerdos". Añadió: "Pero, sobre todas las cosas, me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante".

Según dijo Massa en su discurso en el Congreso, Argentina necesita que, más allá del "debate apasionado y convencido" en el poder legislativo, los representantes tengan "la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado, de darle un camino de largo plazo alrededor de aquellos temas que todos estamos convencidos pueden transformar la Argentina".

Por otro lado, el ahora flamante ministro de Economía señaló en sus redes sociales que “el desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones”. Por esto es que José Ignacio de Mendiguren estará a cargo de Producción “con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa”.

A su vez, el expresidente del Banco Nación Matías Tombolini asumirá como secretario de Comercio, en un rol que unifica el manejo del interior y exterior, “con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”.

Les comunico que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio. Unificando el manejo del comercio interior y exterior.

“La Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina”, añadió Massa en Twitter.

Finalmente, Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC y Massa remarcó que “las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”.

Está pasando