Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Política

Quién es Juan José Bahillo, el nuevo secretario de Agricultura

juan josé bahillo

El "superministro" Sergio Massa eligió a Juan José Bahillo como nuevo secretario de Agricultura y Ganadería. El exdiputado nacional y exministro de Producción en Entre Ríos deberá encargarse de la relación del Gobierno nacional con el campo.

El flamante secretario conoce de primera mano el sector ya que es productor lechero en la actividad privada. Además, a su lado estará Jorge Solmi, que cumplía las mismas tareas con Julián Domínguez.

Desde el nuevo Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura aseguraron que Juan José Bahillo tiene un vínculo directo con el campo.

De esta manera, el tambero ingresa al nuevo Ministerio en un momento de tensión entre el Gobierno nacional y el campo. En las últimas semanas, Alberto Fernández acusó a los productores agropecuarios de "especuladores", mientras que el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, dijo el pasado sábado que "el rol de especulador lo tiene el Estado".

Desde el nuevo Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura aseguraron que Juan José Bahillo tiene un vínculo directo con el campo. De esta manera, Sergio Massa continúa conformando su equipo de gestión. Ayer había confirmado a Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas, Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública, Lisandro Cleri como vicepresidente del Banco Central y Leonardo Madcur como jefe de Asesores.

El nuevo secretario de Agricultura y Ganadería fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club. En 2003, comenzó su carrera política al obtener una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria. Desde 2007 hasta 2015, fue intendente de Gualeguaychú y en el 2015 fue electo diputado provincial.

Está pasando
Columnistas
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.