Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Joe Biden tiene coronavirus y está en duda la reunión con Alberto Fernández

Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene coronavirus. Desde Washington informaron que está con "síntomas muy leves" y que se aisalará en la Casa Blanca hasta dar negativo en el test.

El mandatario, de 79 años, dio positivo hoy mismo, dijo su vocera Karine Jean-Pierre. En un comunicado, señalaron que el demócrata empezó un tratamiento con el antirretrovírico Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer. Es la primera vez que el jefe de Estado se contagió de Covid-19.

La Casa Blanca afirmó que Biden está totalmente vacunado y recibió dos dosis de refuerzo. En el texto divulgado, aclararon que "seguirá asumiendo todas sus funciones" durante este tiempo. "Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia", detallaron.

Por otro lado, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, recibió la noticia de parte de Juan González, principal asesor de Biden para América Latina. El representante diplomático trabajó con González la agenda del encuentro bilateral.

En diálogo con La Nación, explicó que la Casa Blanca sigue el protocolo de CDC y tiene un protocolo propio. "Vamos a ir viendo cómo evoluciona, y vamos a esperar a que ellos nos informen cuando Biden reanude la agenda. Es un compás de espera", expresó Argüello.

Cabe recordar que Alberto Fernández tiene agendado su viaje a Washington para el próximo martes 26 de julio. En la Casa Blanca, tiene prevista su primera reunión bilateral con el mandatario estadounidense. Cabe destacar que desde el Gobierno nacional había buscado este encuentro con Biden durante dos años.