Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Garavano y Peñafort chocaron por el video de Cristina contra la Corte Suprema

Peñafort Garavano

El exministro de Justicia, Germán Garavano y la directora de asuntos jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, manifestaron opiniones contrapuestas sobre el video con el que Cristina Fernández de Kirchner impugnó la labor de la Corte Suprema, en un debate sostenido en Radio Con Vos.

Para Garavano, el video “cae en un montón de simplificaciones y cosas engañosas” y representa “una posición política de la vicepresidenta con una visión bastante sesgada de la realidad”.

El exministro de justicia durante la administración de Mauricio Macri cuestionó “las formas” del video, que calificó como “bastante intimidatorias, casi amenazantes en algunos tramos”.

Y agregó que es “impulsor de la reforma del sistema de justicia, pero hay que hacerla bien, con consensos y generando soluciones para la gente y no para el político de turno”.

Peñafort, en tanto, admitió que el video corresponde a un posicionamiento político- lo que le pareció natural dado que es la vicepresidenta- y defendió su contenido: la “necesidad de reformar un sistema judicial que no le garantiza ningún derecho a nadie”, dijo.

La abogada aseguró que el Poder Judicial ha sido hegemonizado por la pretensión de proscribir a Cristina Fernández antes de las elecciones, “porque a través de la política no lo han logrado” y comparó su situación con la de Amado Boudou. "Cristina va a ser proscripta, te lo digo ya. Viví eso con el caso de Amado Boudou y vi cómo apuraron los tiempos para que quedara inhabilitado antes de las elecciones", dijo.

Cristina va a ser proscripta, te lo digo ya. Viví eso con el caso de Amado Boudou y vi cómo apuraron los tiempos para que quedara inhabilitado antes de las elecciones.

Además, aseguró que la justicia opera en connivencia con muchos medios de comunicación de modo tal que “el proceso mismo es la pena” y “sabemos los resultados de los fallos antes de que estén escritos”. Recordó, en este sentido, el proceso contra Héctor Timerman en el que “la justicia lo empujó hacia la muerte”.