Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

La causa del avión venezolano-iraní se pausó por la ausencia de datos de la tripulación

Emtrasur

El juez Federico Villena y la fiscal Cecilia Incardona no pueden continuar con la investigación del avión venezolano-iraní por la ausencia de datos que permitan la confirmación de actos de terrorismo por parte del piloto Gholamreza Ghasemi y los otros 18 tripulantes.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos y el Servicio de Inteligencia de Israel aseguraron que Ghasemi está asociado a la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Iraní, una organización terrorista acusada del atentado a la AMIA.

Fars Air Qeshm es la empresa aérea iraní que Estados Unidos acusó de apoyar operaciones terroristas en Medio Oriente hace tres años

A su vez, el FBI confirmó que la Fuerza Quds usó la aerolínea Mahan Air para realizar acciones terroristas en Medio Oriente. “Fars Air Qeshm fue señalada por el Tesoro de los Estados Unidos en 2019 debido a su participación directa en la actividad terrorista y la asistencia que proporciona a la Fuerza Quds y a la aerolínea iraní Mahan Air, que han sido señaladas como entidades terroristas”, aseguraron en un reporte enviado desde Washington. 

Fars Air Qeshm es la empresa aérea iraní que Estados Unidos acusó de apoyar operaciones terroristas en Medio Oriente hace tres años. En este sentido, la justicia argentina encontró tres indicios que conectan a el piloto con la aerolínea: 

  • Una cinta color azul que decía “Qeshm Fars Air” y que fue utilizada para colgar del cuello una credencial plastificada
  • Otra credencial a nombre de Captain Gholamreza Ghasemi de Fars Air.
  • Una agenda dentro de la cual se hallaba una tarjeta con el numero del “Mahan Air Hotel".

Ante esto, la fiscalía avanzó contra Ghasemi y los 8 tripulantes del avión venezolano-iraní que llegó desde Caracas y se encuentra bajo sospecha por Estados Unidos e Israel.