Martes, 09 de Agosto de 2022 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $140.49
Dólar Blue: $291.33
Política

Habló un tripulante del avión sobre el piloto iraní: "Es una persona escuchada por su vasta experiencia"

Emtrasur

Habló Victor Pérez Gómez, el Gerente General de Operaciones de Emtrasur, la aerolínea propietaria del avión que está detenido en Ezeiza. "Es una aerolínea con un solo avión y es estatal".

Pérez Gómez decidió pronunciarse tras el escándalo que se armó con el avión retenido en Ezeiza y que tenía como tripulantes a 5 iraníes y a 18 venezolanos. "Una de las cláusulas del contrato de compra-venta incluye la asistencia técnica", señaló el gerente sobre el avión que fue comprado por el Estado venezolano a Irán.

"Nosotros tenemos una asistencia técnica con pilotos, mecánicos, ingenieros de vuelo iraníes", remarcó Pérez Gómez en un diálogo con Reynaldo Sietecase para La Inmensa Minoría (Radio Con Vos).

Es una aerolinea con un solo avión y es estatal.

Pérez Gómez, el Gerente General de Operaciones de Emtrasur y tripulante del avión

Además, dijo que la compra del avión se hizo en el año 2021 y la aeronave está volando desde febrero porque sufrió modificaciones para adaptarse completamente a carga. Por su parte, el gerente estableció que la relación entre los venezolanos y los iraníes es bastante técnica. "Ellos son instructores, conocen las particularidades de la aeronoave. Nos enseñan cómo operar seguros". 

Gholamreza Ghasemi, el piloto iraní que tiene supuestos vínculos con las Fuerzas Qud

Sobre Gholamreza Ghasemi, el piloto iraní que tiene supuestos vínculos con las Fuerzas Quds, considerada una agrupación terrorista por Estados Unidos. "Él es una persona escuchada por su vasta experiencia y con muchisimas horas de vuelo en esa aeronave. El comandamente de la nave es él. Es la persona con mas experiencia", advirtió el gerente.

Nosotros tenemos una asistencia técnica con pilotos iraníes como parte del contrato de compra-venta.

Luego señaló que no hay ningún tipo de "conspiración" entre Venezuela e Irán y la compra del avión. "Nosotros buscamos en el mercado otras opciones pero lamentablemente por motivos que no podemos dar a conocer, fue esta empresa la que tuvo a bien hacer esa venta". Además agregó que en ningún momento notaron una actitud extraña por parte de los tripulantes iraníes.

Lo que llamó más la atención fue que cuando Pérez Gómez advirtió que la aerolínea Imtrasur es una empresa venezolana estatal que hasta ahora cuenta con un solo avión. "En la aerolínea se trabaja un equipo amplio de personas. Es una aerolínea con un solo avión y es estatal". Y agregó que "desde el allanamiento no hemos podido regresar a la aeronave".

El gerente también agregó que hay tripulantes venezolanos que anteriormente fueron parte de la fuerza aérea. Y dijo que esto también sucede en otros países. Nosotros contamos con pilotos que formaron parte de las Fuerzas Armadas y ahora forman parte de la empresa. Eso es algo muy común en las aerolíneas", añadió.

Escuchá la nota completa

El Gerente General de Operaciones del avión en La Inmensa Minoría