Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

La plataforma Celsius Network se declaró en quiebra

La plataforma Celsius Network que se encarga de negociar y prestar criptomonedas se declaró en bancarrota. La crisis comenzó hace más de un mes cuando la compañía congeló los retiros de sus clientes en medio de la incertidumbre.

Bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos, Celsius inició los procedimientos de forma voluntaria para la quiebra con la idea de estabilizar su negocio. El cofundador, director y CEO de Celsius, Alex Mashinsky, sostuvo que “esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y empresa”.

El 12 de junio pasado, la Junta Directiva de la compañía detuvo todos los retiros y transferencias que repercutió en caídas en el valor cripto. En este caso, defendieron la decisión expresando que tuvo como fin "estabilizar la actividad comercial y proteger a sus clientes”.

Mientras enfrentan este "proceso de reestructuración", la compañía cuenta con 167 millones de dólares en efectivo disponible que va a permitirles gestionar mejor gestión de la crisis y detallaron que serán utilizados para "satisfacer necesidades urgentes".