Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Continúa la caída de las criptomonedas y parece no tener fin

criptomonedas

Se denominó "criptoinvierno" al mercado bajista que sacudió al mundo de las inversiones de las criptomonedas en la última semana. Esta caída fue ocasionada principalmente por el aumento de las tasas de interés internacionales para combatir la inflación.

Esta mañana, bitcoin cotizaba por debajo de los 20 mil dólares y ethereum, cerca de los mil dólares. Las dos monedas digitales más populares y de mayor capitalización de mercado siguen cayendo y podrían profundizar la "cripto-crisis".

El bitcoin llegó a estar 19.380 mil dólares, una pérdida de 9%. En tanto, ethereum cotizaba a 1.006, a punto de caer por debajo de los mil dólares. Estos hitos podrían profundizar el pesimismo de cara al futuro próximo de las monedas digitales.

La crisis de las criptomonedas se desató por varios motivos, pero fundamentalmente por el alza de las tasas de interés para combatir la inflación a nivel mundial. Otra de las causas es que los mineros de monedas digitales sufren el aumento de las tarifas de energía y la pérdida de la recompensa. Y sumando a estas cuestiones, hay despidos en las empresas de exchanges y "corralitos" digitales.

Cabe señalar que a fines de 2021, la capitalización de las más de 10 mil criptomonedas existentes había superado los 3,2 billones de dólares. Hoy, cotizan por debajo de los 850 mil millones.

Está pasando