Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Georgalos recuperó la marca de una clásica golosina

Georgalos recuperó Mantecol luego de haberlo vendido en 2001 a una multinacional. La firma argentina también adquirió otras clásicas golosinas como los Palitos de la Selva y Lengüetazo.

Las empresas Georgalos y Mondelez firmaron un acuerdo y ahora una de las marcas de golosinas más clásicas vuelve a manos argentinas. La reconocida empresa Georgalos adquirió la planta de producción de la multinacional Mondelez ubicada en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

De este modo, Georgalos recuperó Mantecol, tras haberla vendido en el medio de la crisis del 2001. Pero, Mantecol no fue la única adquisición. La empresa argentina también adquirió las reconocidas marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka

Georgalos recuperó la marca Mantecol tras haberla vendido en la crisis del 2001

De acuerdo con el comunicado oficial, Georgalos mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria.

“Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portfolio es una alegría enorme”, señaló con alegría Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos. “Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hemos creado categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina”, remarcó.

Martín Antola, el presidente de Mondelez Internacional Cono Sur, también habló sobre el reciente acuerdo. "Nuestra compañía tiene un fuerte compromiso con el país, donde tenemos marcas líderes con más de 100 años de presencia en los hogares de los argentinos, sustentado en una continua inversión en marcas, infraestructura y en el desarrollo de nuestra gente. Nuestros planes se basan en enfocar el portafolio de la compañía para potenciar marcas estratégicas", dijo Antola.

Está pasando