Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Comer & Beber

Los recomendados de Caminos y Sabores

caminos y sabores

Si querés disfrutar de los mejores productos gastronómicos del país en un solo lugar, este es el evento que no te podés perder: hoy arranca la feria Caminos y Sabores en el predio de La Rural, con más de 400 expositores de todas las provincias.

El Gran Mercado Argentino Caminos y Sabores estará el 7, 8, 9 y 10 de julio de 12 a 20 y ofrecerá los mejores fiambres, chocolates, aderezos y platos regionales de toda la Argentina en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre tantos stands, la oferta gastronómica puede ser abrumadora. Por eso, desde Diario Con Vos, te traemos los recomendados, lo que no falla y lo infaltable para que pruebes lo mejor de lo mejor.

  • Un aceite de oliva multipremiado

Uno de los grandes atractivos de Caminos y Sabores es la cantidad de aceites de oliva de distintos productores del país. Pero hay pocos de una calidad reconocida por expertos. Este fin de semana, en el camino de los Aceites y Aderezos, estará el stand de Estilo Oliva, una empresa familiar joven de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, que se especializan en la producción de Aceite de Oliva Extra Virgen (AOVE).

Caminos y Sabores

La pyme elabora aceites de tres varietales distintos (Arbequina, Arbosana y Coratina) y un blend entre Arbequina y Coratina. Estos cuatro aceites recibieron medallas en la Buenos Aires International Olive Oil Competition 2021 (BAIOOC). El varietal Arbequina se llevó el bronce en la categoría suave, el Arbosana la de plata en la misma categoría y Coratina la de oro en el rubro medio. En cuanto al blend, se llevó el oro en la categoría suave y el reconocimiento al “Best of the best” en la competición.

  • Jaleas, aderezos y bebidas con flores de la Patagonia

Ingrediente Sur llega desde Bariloche para presentar en la Ciudad de Buenos Aires sus productos innovadores, con las mejores materias primas y recetas ancestrales, recuperadas y actualizadas. Este emprendimiento ofrece dulces, jaleas, salsas, confituras y conservas sin aditivos artificiales, sostenibles con el medio ambiente y elaborados con frutas, flores y hierbas especialmente elegidos.

fiambres

La marca se encontrará dentro del stand que pone a disposición el gobierno de la provincia de Río Negro con su dulce de cerezas e hibiscus, de mosqueta y chocolate y de frutos rojos y lavanda. Además, también se destaca su mostaza andina, sus confituras de morrones asados y de ají picante y sus increíbles cebollas caramelizadas condimentadas con diferentes especias y hierbas.

  • Cervezas artesanales de altísima calidad para todos los paladares

El infinito mundo de las cervezas artesanales tendrá su lugar en esta edición de Caminos y Sabores con uno de los grandes referentes en la creatividad cervecera. Desde Chubut, Euthòpia mostrará sus birras orgánicas repletas de aroma y sabor.

euthopia

La fábrica patagónica estará en el puesto de su provincia y se destaca por su alta calidad en el manejo de las materias primas y en la fermentación, haciendo cervezas totalmente diferentes a lo común, como es su línea “Exencias”, que tiene la incorporación de zanahorias, papas y una con uvas Pinot Noir.

  • Uno de los mejores quesos del año

Si querés ir a lo seguro, te recomiendo que pruebes los quesos de Fruit de Lait: Queso blanco Danés, Brie, Azul y Casciotta son algunas de sus especialidades. Sin embargo, se destaca su queso Farcell, que fue elegido el Queso del Año en el primer Concurso Provincial de Quesos en Villa María, Córdoba, en 2019.

Los jurados decidieron que el Farcell de Fruit de Lait se lleve el primer premio en la categoría Quesos Especiales, además de ser el único entre todos los que se presentaron en la competición que consiguió el puntaje máximo de evaluación.

  • Una torta (sí, una torta) alfajor santafesino

¿Sos fanatico o fanática de los alfajores? Entonces no te podés perder la propuesta de 20 de Junio, una pyme santafesina que tendrá una torta alfajor que pesa 1kg. Solo o como para acompañar los mates, esta torta tiene varias capas de hojaldre con un riquiísimo dulce de leche en medio y bañados en merengue.

Además de la torta alfajor estilo santafesino, la marca también ofrece un paquete de alfajores tamaño normal que viene por docena y su alternativa de maizena.

Está pasando