Domingo, 07 de Agosto de 2022 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $139.89
Dólar Blue: $293
Mundo

Tiroteo durante los festejos del 4 de julio: al menos 6 muertos y varios heridos

Al menos seis personas murieron y 31 fueron hospitalizadas por un tiroteo masivo que ocurrió en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, un suburbio de Chicago. Las autoridades buscan a una persona armada que se encuentra prófugo.

Un comunicado de prensa de la ciudad de Illions, donde transcurría el evento por los festejos del Día de la Independencia, informó que cinco personas murieron y al menos 16 resultaron heridas por el tiroteo que se dio en Highland Park. Además aseguraron que la policía todavía está buscando a un sospechoso de ser el portador del arma de fuego que se recuperó en la escena.

De los heridos, 26 personas fueron trasladadas al Hospital NorthShore Highland Park, según Jim Anthony, portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore. Otras cinco personas fueron trasladadas al Hospital NorthShore Evanston, que es un centro de traumatología de nivel uno.

La policía busca un sospechoso de ser el portador del arma de fuego que se recuperó en la escena.

"Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de tirador activo en Highland Park en su desfile. Se ha informado de que ha habido nueve personas disparadas. Todavía estoy recibiendo informes, creo que es importante que me mantenga al tanto de eso. He estado en contacto con nuestra policía estatal que está apoyando a la policía local", dijo el gobernador de Illinois, el demócrata JB Pritzker, durante una rueda de prensa.

En tanto, el congresista de Illinois Brad Schneider contó que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo. “Hoy, un atacante abrió fuego en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia. Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”, escribió en su cuenta de Twitter.

"Vi a alguien en el suelo con una pierna en el aire y una chica como llorando a su lado", dijo una asistente a los festejos a medios locales. "Y a la izquierda mi madre y yo vimos al menos a 3 personas más en el suelo ensangrentadas", añadió.