Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Un hombre afroamericano fue asesinado por la policía tras recibir 60 disparos

En Ohio, un hombre 25 años fue perseguido por la policía y luego asesinado. Recibió 60 disparos y todo quedó documentado en un impactante video.

Estados Unidos suele tener tener hechos de violencia diarios contra los ciudadanos afromericanos. Algunos de ellos cobran notoriedad por la brutal violencia policial, como es el caso del asesinato de George Floyd en manos de un policía en el estado de Minnesota.

Ahora, se viralizó a nivel mundial un video de Jayland Walker, un hombre de 25 años mientras es perseguido por la policía, primero en coche y después a pie. Minutos después el joven fue asesinado a pesar de estar desarmado y tras recibir 60 disparos.

Jayland Walker fue perseguido y asesinado de 60 disparos por miembros de la policía de Akron, Ohio.

Con el temor de que se produzcan masivas protestas, el alcalde y la policía de Akron lanzaron un llamamiento a la calma. Por la muerte se encendieron algunas protestas en la ciudad y hasta se canceló la fiesta del 4 de julio. Las autoridades de Akron se preparan para más protestas ciudadanas.

De acuerdo con el abogado de la familia, el hombre recibió 60 balazos. En su automóvil se encontró una pistola y un cargador lleno, mientras que se recuperó un casquillo compatible con el arma en el punto donde los agentes creen que se produjo el disparo escuchado durante la persecución.

La madre de Jayland Walker en una de las protestas de este fin de semana

Tras conocerse el brutal asesinato, todos los agentes implicados fueron suspendidos a la espera del resultado de la investigación. La familia de Walker exige justicia, preguntándose por qué la policía disparó todos esos tiros a un hombre desarmado.

Al principio las autoridades dieron datos poco precisos sobre el hecho. Ayer, decidieron revelar dos videos, una compilación de la cámara corporal, de fotogramas y audio, y el segundo la grabación completa.

En un tuit, la estrella de la NBA LeBron James, oriundo de Akron (cerca de Cleveland), dijo que oraba por su ciudad natal.