Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Encuentro entre Macri y Carrió: "Nos van a hacer chocar contra la pared"

El expresidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, compartieron una cena este domingo. En el encuentro, discutieron los próximos pasos a seguir de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) con la mira puesta en las elecciones presidenciales del 2023.

La reunión tuvo lugar en la casa del exjefe de Estado en la localidad bonaerense de Acassuso y, según pudo saber la agencia NA, se trató de una "reunión reservada".

El encuentro se llevó a cabo en medio de la crisis del Frente de Todos, que se agravó con la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. “Nos van a hacer chocar contra la pared”, afirmaron en sintonía Macri y Carrió.

El panorama que plantean Carrió y Macri

Ambos coinciden en que la economía podría empeorar antes de las elecciones del próximo año y que quien resulte ganador se enfrentará a un complicado panorama.

En ese sentido, Carrió advierte que a partir de agosto puede darse "un clima de absoluta desconfianza e inestabilidad" por la inflación y las divisiones en el Poder Ejecutivo.

La ex diputada nacional pide dejar la discusión de candidaturas para el año que viene y aprovechar este período para fortalecer Juntos por el Cambio, algo que planteó ante Macri este domingo por la noche.

Un encuentro para limar asperezas

El expresidente y la líder de la Coalición Cívica llevaban un tiempo distanciados por diferencias políticas. Este encuentro, del que también participó Hernán Lombardo, sirvió para limar asperezas.

Hace unos meses, Carrió había dicho que la foto del exmandatario junto a Donald Trump le dio "vergüenza" y afirmado que no sabía "si Macri es republicano y democrático”. Esta declaración no habría sido bien recibida por Macri.

Luego, hubo un gélido saludo entre ambos en la cena de la Fundación Libertad, luego de lo cual la ex diputada por el Chaco se fue antes con una dura frase que le escucharon: “No me banco las hipocresías”.

Está pasando