Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Carrió confesó que la foto de Macri con Trump le dio "vergüenza"

Carrió Milei

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confesó que la foto que el expresidente Mauricio Macri se sacó con el exmandatario estadounidense Donald Trump le dio "vergüenza".

"La foto me dio vergüenza, porque Trump asestó las instituciones con el asalto al Capitolio. Y esto, en términos institucionales, es imperdonable. Yo sentí mucha vergüenza como miembro fundadora de Juntos por el Cambio. Desconozco por qué lo hizo", manifestó Carrió en una entrevista con el diario La Nación.

Lo que se puede perder en la Argentina, por izquierda o por derecha, es el destino democrático.

Consultada sobre un eventual temor a que se repita la crisis política que vivió la Argentina en 2001 a partir del hartazgo social con la dirigencia, la líder de la Coalición Cívica expresó: "La sociedad está muy cansada y hay una proyección de la bronca que se refleja en nuevos liderazgos. Lo que se puede perder en la Argentina, por izquierda o por derecha, es el destino democrático".

Carrió opinó sobre Milei

En otro fragmento de la entrevista, se le consultó si teme que una fragmentación política derive en la irrupción de opciones extremistas y se le habló de Milei. Al respecto, Carrió señaló que "históricamente, ha pasado que las sociedades vayan a los extremos de la bronca, por derecha o por izquierda, en la disgregación y la falta de horizonte e institucionalidad. Y en esos extremos no hay democracia, sino dictadura o una forma de anarquismo".

También se refirió al término "casta", al que Milei repite en sus discursos. "Es una forma de descalificación típica de estos grupos que están financiados desde Washington y hablan de la casta política para derribar las democracias. Hay un claro intento de revocar la democracia y la república. Y esto forma parte de un coaching político perfecto. Estoy hablando de grupos de ultraderecha, vinculados a sectores ortodoxos de iglesias", manifestó.

[El término "casta"] es una forma de descalificación típica de estos grupos que están financiados desde Washington y hablan de la casta política para derribar las democracias.

"Si ser de la casta significa ser una política clásica, al estilo de los senadores romanos, de los griegos, de Montesquieu, Tocqueville o las repúblicas democráticas en Occidente, yo lo soy. Y me alegro de serlo", disparó.

Sobre Cristina y su relación con Putin

Carrió opinó que "lo peor que nos puede pasar es que Cristina Kirchner sea presidenta, no por ella, sino porque es la aliada más clara, más precisa y más íntima -y quiero remarcar esa palabra- que tiene Putin en el Cono Sur".

"En momentos de confusión, si no encarnas valores, tus decisiones pueden ser tan erráticas… Es decir, si hoy gobernara Cristina Kirchner, directamente estaríamos aliados con Rusia, con un dictador y lo más imperial de las iglesias ortodoxas, que asiste a muchos candidatos en el mundo, como Trump o Le Pen. En consecuencia, guarda que en América Latina también surgen esas candidaturas", sostuvo.