Domingo, 07 de Agosto de 2022 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $139.89
Dólar Blue: $293
Política

Renunció el ministro de Economía Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentó su sorpresiva renuncia.

A través de las redes sociales, el ahora exfuncionario explicó los motivos de su indeclinable renuncia. “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, expresó en su cuenta de Twitter.

La renuncia fue dada a conocer mientras Cristina Fernández de Kirchner, una de las principales críticas de su gestión, daba el discurso en el acto por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Qué dijo Guzmán en su carta de renuncia

En su carta al Presidente, el ahora exfuncionario le agradeció su confianza y consideró "un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie".

"Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir", afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera.

Para Guzmán, "será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante".

"Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas", completó.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Empezaron tocando en la calle y se sumaron a las asambleas y piquetes de fines de siglo. El viaje como mochileros por Latinoamérica. Contrato con una discográfica y prejuicios. La relación con Osvaldo Bayer y el desafío de la autogestión.