Martes, 16 de Agosto de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.41
Dólar Blue: $291
Política

Putin respondió las acusaciones sexistas de Boris Johnson e hizo una referencia a Malvinas

Vladimir Putin habló de las Islas Malvinas para responder una acusación del primer ministro británico Boris Johnson. Putin no habría invadido Ucrania si fuera mujer”, había dicho Boris Johnson.

Se armó un nuevo enfrentamiento entre el presidente de Rusia y Boris Johnson y todo por una discusión sobre masculinidad y la Guerra de Malvinas. Todo comenzó cuando Johnson dio una entrevista para los medios alemanes luego de la cumbre del G7 en Schloss Elmau. Fue allí que el primer ministro dijo que “operación militar especial” contra Ucrania es un “ejemplo perfecto de masculinidad tóxica".

Si Putin fuera una mujer, que obviamente no lo es, si lo fuera, realmente no creo que se hubiera embarcado en una loca guerra machista de invasión y violencia en la forma en que lo ha hecho”, remarcó el primer ministro. Y agregó que "si quieres un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica, es lo que está haciendo en Ucrania".

Thatcher decidió lanzar operaciones militares contra la Argentina por las islas Malvinas.

Vladimir Putin

Luego de escuchar las declaraciones de Johnson, Putin decidió responderle ante la prensa. “Solo quiero recordar los acontecimientos de la historia reciente, cuando Margaret Thatcher decidió lanzar operaciones militares contra la Argentina por las islas Malvinas", indicó y añadió que "entonces, una mujer tomó la decisión de lanzar una acción militar”.

Luego, el líder ruso criticó la decisión de Gran Bretaña de responder militarmente al desembarco argentino hace 40 años en las Islas Malvinas, cuya soberanía está en disputa. Acto seguido, Putin agregó: “¿Dónde están las Islas Malvinas y dónde está Gran Bretaña?”. “Las acciones de Thatcher fueron dictadas nada menos que por ambiciones imperiales y [un deseo de] confirmar su estatus imperial”, concluyó.

Está pasando
Columnistas
La médica residente Camila Ruiz está imputada por la justicia salteña por haber realizado un aborto. Lo insólito del caso es que la intervención fue con misoprostol, un método que implica la participación de la paciente. Y los altos cargos del hospital no fueron acusados. Una causa judicial que opera contra una política pública.