Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Ucrania acusó a Rusia de lanzar misiles desde Bielorrusia

Ucrania

El gobierno de Ucrania denunció hoy que Rusia lanzó varios misiles desde Bielorrusia. "El bombardeo de hoy está directamente relacionado con los esfuerzos del Kremlin en atraer a Bielorrusia a la guerra en Ucrania como cobeligerante", acusó a Vladimir Putin.

En este sentido, el ejército ucraniano informó que "hacia las 5 de la mañana (23 horas del viernes de Argentina), un bombardeo masivo de misiles impactó en la región de Chernigov". "Veinte cohetes apuntaron contra el pueblo de Desna, lanzados desde territorio de Bielorrusia (y también) desde el aire", anunció. Los bombardeos alcanzaron "una infraestructura" y no se mencionaron víctimas.

Según la agencia AFP, seis aviones bombarderos despegaron desde Rusia, a 270 kilómetros de la frontera ucraniana. Después, entraron en el espacio aéreo de Bielorrusia, desde donde lanzaron 12 misiles de crucero, y, finalmente, regresaron a Rusia.

Cabe señalar que en San Petersburgo mantendrán hoy un encuentro el presidente ruso Vladimir Putin y su par bielorruso Alexander Lukashenko. Aunque Bielorrusia no participa activamente en la guerra en Ucrania, proporcionó apoyo logístico a las tropas de Kremlin.

Está pasando