Jueves, 11 de Agosto de 2022 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $140.98
Dólar Blue: $297
Deportes

Boca perdió con Unión y hubo escándalo en el final del partido

Boca Unión

Por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca perdió anoche en la Bombonera por 2 a 1 con Unión. En el final del encuentro hubo polémica y fueron expulsados varios jugadores.

El partido iba a 1 a 1 con dos goles de penal. Promediando el primer tiempo, Daniel Juárez abrió la cuenta para Unión, pero lo empató Eduardo Salvio cerca de los 40 minutos.

Pero cuando el encuentro terminaba, una infracción de Carlos Izquierdoz, que se fue expulsado por doble amarilla, contra Juan Portillo derivó en un penal para el “Tatengue” cobrado a instancias del VAR (el árbitro Yael Falcón Pérez había sancionado la falta fuera del área).

Javi García contuvo el remate del ingresado Franco Troyanski, pero como el arquero se adelantó y se volvió a realizar otra vez gracias al VAR. Recién a los 60 minutos del segundo tiempo se pateó el penal, el jugador de Unión lo cambió por gol, se sacó la camiseta y festejó mostrándosela a la tribuna de Boca.

Los jugadores “Xeneizes” no tardaron en reaccionar: hubo algunas corridas y tumultos. Los más enojados fueron los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano y el colombiano Frank Fabra. Por esta situación escandalosa, el árbitro Falcón Pérez expulsó e informó tanto a Troyansky, que se fue de la cancha provocando a los hinchas de Boca, como a Zambrano, que fue uno los primeros en iniciar el caos.

La noche en la Bombonera terminó caliente. Ahora, Boca ya piensa en Corinthians, que se enfrenta este martes en San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores.