Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Rusia estrena su propio McDonald's: cuándo se inaugura y cómo es su nuevo logo

McDonald's

A causa de la guerra, McDonald's abandona Rusia. Sin embargo, una empresa compró la licencia del país y ya estrenaron su nuevo logo, un paso esperado por los habitantes de cara a la inauguración este domingo.

El logo del nuevo local es naranja, verde y amarillo y representa una hamburguesa y dos papas fritas. La información fue notificada por uno de los voceros del Sistema PBO a la agencia rusa Tass.

"El fondo verde del logo simboliza la calidad de los productos y el servicio al que están acostumbrados nuestros huéspedes. El logo será utilizado en la campaña publicitaria que lanzamos", detalló el vocero. 

Pese a esto, muchos usuarios de Twitter comentaron que el logo se parecía a una letra M, mientras otros sostuvieron que el logo es parecido a una bandera de Bangladesh. Los primeros 15 locales de esta nueva cadena abrirá este domingo, según anunció Alexander Govor, empresario que adquirió la licencia de McDonald’s.

El empresario expresó que quiere reabrir el icónico local de la Plaza Pushkin en Moscú e incrementar los 840 locales actuales esparcidos por Rusia a mil negocios. En este sentido, Govor no dio a conocer el nombre de la nueva cadena. La empresa presentó ocho posibles nombres a Rospatent, la agencia gubernamental encargada de la propiedad intelectual.

El primer McDonald's de Rusia abrió sus puertas en pleno centro de Moscú hace 30 años, poco después de la caída del Muro de Berlín y se convirtió en un gran símbolo del alivio de las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Está pasando