Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

Fue símbolo del capitalismo y ahora se va de Rusia

La cadena de comida rápida McDonald´s anunció su retiro total de Rusia luego de la invasión a Ucrania. Había cerrado sus puertas al inicio del conflicto, pero ahora determinó que se retira y venderá sus operaciones asumiendo una pérdida de más de 1.300 millones de euros y el despido de 62.000 empleados.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores. Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo McDonald’s en Rusia", expresó el director general del grupo, Chris Kempczinski en un comunicado de la empresa.

McDonalds comenzó a operar en 1990 en el centro de Moscú tras la caída del muro de Berlín.

En marzo, cerró los 850 restaurantes en el país en donde trabajaban 62.000 empleados. Ahora comenzó a buscar compradores para dar por terminado sus negocios allí que ya no podrán utilizar el nombre, el logotipo, la marca o el menú de McDonald’s.

"Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62.000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que apoyan nuestro negocio, y nuestros franquiciados locales. Su dedicación y lealtad a McDonald’s hacen que el anuncio de hoy sea extremadamente difícil”, apuntó.

McDonalds comenzó a operar en 1990 en el centro de Moscú tras la caída del muro de Berlín, la gente se conglomeró en sus puertas para poder ingresar y fue un símbolo del triunfo capitalista. De esta forma, el gigante estadounidense se suma a muchas otras empresas occidentales que ya se han retirado de Rusia desde su invasión de Ucrania en febrero.

Está pasando