Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Guzmán elogió la gestión de Kulfas: "Solo queda agradecerle"

martín guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a defender el el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Lo abordamos de una forma que implicó que el país no tuviese que perder un derecho".

Además, Guzmán destacó el cumplimiento de las metas pactadas con el FMI: "La primera revisión ha sido alcanzada y completada. La Argentina continúa creciendo y generando empleo. Además estamos construyendo condiciones para que haya más estabilidad y sea más duradera en el país."

Se construye una idea de 165 impuestos en la Argentina, ¿quién paga 165 impuestos? ¡Tráiganme a alguien!

Según el ministro, el principal objetivo en este momento es "acumular reservas". "Lo que hemos hecho es mantener la meta de acumulación de reservas para el año, adaptando la meta de los trimestres en función de la estacionalidad de la guerra en Ucrania”, declaró.

Otro tema que tocó el titular del Palacio de Hacienda fue el impositivo, donde negó rotundamente que en Argentina una persona paga 165 impuestos: "Se construye una idea de 165 impuestos en la Argentina, ¿quién paga 165 impuestos? ¡Tráiganme a alguien! No existe, nadie en la Argentina paga 165 impuestos".

Aportó mucho a la Argentina, fue una gestión valiosa en un contexto muy difícil.

El ministro de Economía elogió a Matías Kulfas y dijo que su gestión “aportó mucho a la Argentina, fue una gestión valiosa en un contexto muy difícil”. Además, agregó que "tuvo un rol muy importante en cambiar el eje desde la especulación financiera hacia la generación de trabajo y de producción” y que "solo queda agradecerle".

A su vez, se distanció de las declaraciones de Kulfas acerca del presunto direccionamiento a favor de Techint en la licitación de la obra del gasoducto Néstor Kirchner y aseguró que "de ninguna manera" existió.

"Las definiciones técnicas que se tomaron para la construcción y la licitación del gasoducto son las adecuadas para tener la infraestructura que la Argentina necesita, la capacidad de transporte requerida", completó Guzmán en diálogo con C5N.