Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

El Gobierno cumplió con los objetivos del primer trimestre y recibirá otros USD 4.000 millones del FMI

guzman deuda

Finalizó la revisión de los objetivos del primer trimestre por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en conjunto con el Gobierno. Si bien aún no es oficial, se espera que –tras recibir el informe técnico– el directorio del organismo le entregue USD 4.030 millones a la Argentina, que serán utilizados para pagar otros vencimientos de deuda.

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo a nivel staff sobre la primera revisión en el marco del acuerdo de 30 meses del EFF de Argentina", anunciaron desde el Ministerio de Economía.

Se han cumplido todas las metas cuantitativas del programa en el primer trimestre de 2022.

Fondo Monetario Internacional

La evaluación conjunta había iniciado a mediados de abril, con la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, a la sede central del FMI. En la primera revisión trimestral, se controlaron las metas más importantes del acuerdo, como la acumulación de reservas, el déficit primario, la deuda flotante y el atraso de los pagos de la deuda externa. Además, se ajustaron las prioridades del programa económico.

El anuncio oficial llegó por parte del organismo internacional mediante un comunicado en el que mencionó que “se han cumplido todas las metas cuantitativas del programa en el primer trimestre de 2022″.

Desde el Palacio de Haciendo explicaron que "la revisión se centró en la evaluación del desempeño del programa desde la aprobación del acuerdo, analizando los efectos del impacto de la guerra de Ucrania en la economía de Argentina, e identificando políticas para abordar tales efectos".