Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El picante discurso de un diputado kirchnerista: "Sería bueno que venga Macri con el mejor equipo de los últimos 50 años"

boleta unica

La oposición logró alcanzar hoy el quórum necesario para dar comienzo al debate por la Boleta Única de Papel en la Cámara de Diputados. Si bien el oficialismo está en contra de la iniciativa, todo indica que el proyecto tendrá media sanción antes de la medianoche.

En las últimas elecciones se desperdiciaron el 95% de las boletas.

Omar de Marchi

El debate, que es presidido por Omar de Marchi, ya que Sergio Massa está acompañando a el presidente en su viaje por Estados Unidos, arrancó con la intervención del salteño de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, autor del proyecto, quién aseguró que en las últimas elecciones "se desperdiciaron el 95%" de las boletas.

Tenemos que ocuparnos de los temas que verdaderamente aquejan a la sociedad argentina.

Hernán Pérez Araujo, Frente de Todos

Por su parte, el oficialista Hernán Pérez Araujo denunció que el cambio en la boleta "viene saliendo con fórceps, no es natural, porque no hay un consenso como el que se viene manifestando". Y llamó a la oposición a "ocuparse de los temas que verdaderamente aquejan a la sociedad argentina".

No estaba claro si la oposición llegaba con los votos hasta que se pronunció Rolando Figueroa, el diputado del Movimiento Popular Neuquino, que aún no se sabía qué iba a votar. Sin embargo, llamó a hacer algunas modificaciones: "Es un sistema que se queda a mitad de camino en diferentes temas. Siempre nos hemos opuestos a las listas sábanas, las horizontales y las verticales. Permanentemente ha ido descendiendo la popularidad de los partidos provinciales".

Sería bueno que venga Macri con el mejor equipo de los últimos 50 años y nos explique dónde están los USD 45.000 millones de deuda que nos dejaron.

Aldo Leiva

El debate transcurría con tranquilidad hasta la intervención del diputado oficialista Aldo Leiva, tras el turno del opositor Fernando Carbajal (UCR), quién comenzó de forma irónica: "Sería bueno que venga (Mauricio) Macri con el mejor equipo de los últimos 50 años y nos explique dónde están los USD 45.000 millones de deuda que nos dejaron".

Todo indica que el debate finalizará cerca de las 23 horas y que saldrá a favor solamente con los votos de la alianza opositora.

Tras la reacción del bloque de Juntos por el Cambio, Carbajal cerró: "Siguiendo con el tema que nos ocupa señor Presidente, me voy a hacer eco también de lo que dijo el jefe político del hombre que no nos deja hablar nunca, cuando nos dice que la gente no es pelotuda y tiene razón".

Ya avanzado el debate, todo indica que finalizará cerca de las 23 horas y que saldrá a favor solamente con los votos de la alianza opositora.

Está pasando