Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum señaló que los dichos de Alberto fueron "para hacerle un gesto a Cristina"

Ernesto Tenembaum

El periodista Ernesto Tenembaum habló sobre la "gresca" que protagonizaron Alberto Fernández y Mauricio Macri en las últimas horas. "A mi no me gustó lo de Alberto Fernández, más allá que en muchas cosas me gustaría que la Justicia le pida explicaciones a Macri", aseguró en Radio Con Vos.

El conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, expresó que primero no le gustó "porque es un presidente hablando de un líder opositor y pidiendo que la justicia le pida rendición de cuentas". "No me parece muy procedente", dijo.

En segundo lugar, calificó a este pedido como un "evidente doble estándar". "Tal vez Alberto Fernández no, pero alrededor de él hay mucha gente que también debería ser requerida por la justicia para pedirle explicaciones", manifestó.

Para Ernesto Tenembaum, cuando uno se sesga y apunta contra los opositores, es evidente que lo que está buscando no es justicia, sino utilizando el tema de la corrupción como una bandera política. "Esto ensucia la política", declaró.

Por último, el perdiodista sostuvo que Alberto Fernández no está atacando a Macri, "sino que a la justicia para hacerle un gesto a Cristina Kirchner". "Como se vienen fallos que no van a conformar a Cristina, o eso dicen que va a pasar respecto a las causas donde se la investiga por supuestos hechos de corrupción, cuando él le pega la justicia está queriendo que Cristina lo quiera un poquito más, cosa que a esta altura es imposible", sentenció el conductor de YAQPA.

La "gresca" entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

El presidente Alberto Fernández apuntó ayer contra Mauricio Macri: "Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes". "Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", dijo en un acto en Cañuelas.

Por su parte, Mauricio Macri respondió a las críticas del actual mandatario. "Lo leí hace rato y está fuera de sí. Está desencajado”, aseveró el líder del PRO en Radio Del Sol de Uruguay. "Sin palabras, está fuera de quicio", concluyó.

Escuchá el comentario completo de Ernesto Tenembaum:

Está pasando