Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Para Carlos Melconian, la convertibilidad fue la única medida que tuvo éxito contra la inflación

carlos melconian

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró que la única medida sostenible en el país que “tuvo éxito contra la inflación fue la convertibilidad”. En Radio Con Vos, argumentó que la forma para bajarla es de manera gradual.

Hay países que muestran que el éxito de su proceso antiinflacionario es en 10 años, 15 años, y 20 años. Es un proceso gradual”, afirmó el economista. Y citó los ejemplos de Israel, Chile y Brasil que con la metodología gradual funcionaron.

https://twitter.com/radioconvos899/status/1531961216960184328

El político detalló que hizo un relevamiento sobre la suba de precios en Argentina. “En los últimos 80 años, excluyendo los 90 y la hiperinflación, el promedio de inflación es del 67% anual”, expresó. 

En este sentido, Carlos Melconian calificó como “éxito” al Plan Austral en su momento, pero ratificó que lo único que tuvo éxito de verdad fue la convertibilidad: “Fue un knockout sostenible en el tiempo a la inflación”. “Eso fue política de shock”, declaró. 

El exasesor de Macri apuntó que “no se puede prostituir con emocionalidad el debate” sobre la situación política. En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, sostuvo que la dirigencia tiene que discutir los últimos 15 años de Argentina: “Desde el 2008 en adelante explotó el gasto público en la Argentina, voló el déficit fiscal y aumentó la presión tributaria, la tasa de inflación”. 

En un acalorado debate con Ernesto Tenembaum, el político comentó que “a pesar de las descalificaciones y groserías de la política argentina”, sigue respetando la investidura presidencial en referencia a Mauricio Macri. “Para mí es un honor, que me tengan en cuenta”, dijo.

Por último, Carlos Merlconian reiteró que la discusión y el debate político se prostituyó en los últimos años. “A mi lo que no me gusta es la descalificación. Me gustaría hablar en todas las radios y los canales, pero ahora es muy grotesco todo”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Carlos Melconian: