Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El Banco central vendió 190 millones de dólares en un día

Banco Central

Hoy el Banco Central (BCRA) se vio obligado a vender 190 millones de dólares de sus reservas para satisfacer la demanda de los ahorristas y cerró mayo con un superávit de tan sólo 790 millones de dólares, lo que dificulta cumplir una de las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el mes de abril se habían logrado comprar 161 millones pero el primer trimestre había cerrado con un déficit de 48 millones.

El objetivo acordado entre Argentina y el organismo internacional se trata de un incremento de 4.100 millones de dólares en las reservas para fines de junio. En el mes de abril se habían logrado comprar 161 millones pero el primer trimestre había cerrado con un déficit de 48 millones, según informaron fuentes del BCRA.

El FMI está realizando la primera revisión de los objetivos asumidos por el Estado argentino a fines de marzo pasado. Además del crecimiento de las reservas, se pactaron metas relacionadas con la reducción de la inflación, la disminución del deficit fiscal y el achicamiento de subsidios, entre otras.

Este martes más temprano, el Gobierno había arreglado con el Club de Paris diferir el pago de US$ 2.000 millones hasta el 30 de septiembre de 2024 o hasta renegociar un "nuevo entendimiento".