Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Mariana Genesio sufrió un ataque transodiante mientras era entrevistada en la calle

La actriz Mariana Genesio Peña fue víctima de un ataque transodiante durante una entrevista en la calle. Este viernes un hombre comenzó a gritarle y agraviarla por su identidad sexual en pleno Palermo y la actriz realizó un descargo para generar consciencia sobre la violencia que reciben las personas trans.

"¿Es un trava eso, no? Hay dos géneros nada más, eh. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Te voy a tirar un volcán, desviado!”, comenzó a gritar tan alto que a pesar de la distancia se escucharon por el móvil de LAM.

El agresor se alejó caminando y el movilero quedó igual de desconcertado que la actriz: “Es la primera vez que me pasa una cosa así -dijo notablemente incómoda por el inesperado ataque-. Hay que estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans, con las que piensan distinto, que sufren falta de derechos e igualdad".

El descargo de la actriz

Mariana Genesio manifestó su preocupación por este grave hecho en sus redes sociales donde explicó que aunque en un principio pensó "que era un loco, un borracho, o que estaba armado por alguien", cuando le vio la cara no solo vio odio, sino "convicción".

"Eso es lo que más me preocupa que haya gente con este tipo de pensamientos convencidos de que están en lo cierto. Lo único que puedo decir es que algo hay que hacer", expresó muy conmocionada.

Lo que más me preocupa es que haya gente con este tipo de pensamientos convencidos de que están en lo cierto.

Además, recordó que la semana pasada se tituló de una manera "muy ofensiva y peligrosa" y se asoció la palabra trans con un trastorno. Estaba hablando del programa de Viviana Canosa en el que realizó un editorial bajo el título "Trans-tornados".

"Ojo. Hay que estar atentos porque estos mensajes alientan a estos tipos de desequilibrados que salen a agredir", advirtió.

Está pasando