Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Nicolás Kreplak: "La situación de riesgo se va a sostener un tiempo"

Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que hay "ola muy grande de casos" de covid. Ante el aumento de contagios, el funcionario insistió en que hay que volver a usar barbijos en los lugares cerrados, ya que "la situación de riesgo va a durar unos meses".

"Recién está empezando el invierno así que la situación de riesgo se va a sostener un tiempo", afirmó Kreplak. Sin embargo, manifestó que “no aumentaron casi las internaciones por Covid”.

El responsable de Salud señaló que, en este momento clave, "hay que cuidarse un poco más", "hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados" y "hay que ventilar". Además, dijo que "ante la presencia de síntomas que parecen un resfrío, hay que aislarse hasta que se pasen".

En diálogo con Radio 10, Kreplak se refirió a la vacunación libre de cuarta dosis para mayores de 18 años anunciada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo, ya que el 90% de los fallecidos es mayor de 50 años”, expresó. También, confirmó que a la provincia de Buenos Aires puede ir quien quiera a aplicarse la cuarta dosis porque “es federal”.

Por último, el ministro reconoció que “falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis, entre las personas de 30 y 40 años”, a pesar de haber “casi triplicado” la velocidad de aplicación la vacuna contra el Covid. Aunque, destacó que casi el 95% de la población de la provincia de Buenos Aires está inmunizada con al menos una dosis.

Está pasando