Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Para Maslatón, Argentina crecerá con inflación por un año y medio más y después los precios se estancarán

Carlos Maslatón

La inflación en marzo fue de 6,7%, mientras que, la de abril cedió un poco y fue de 6%. Carlos Maslatón habló, se mostró muy optimista y dijo que la suba de los precios va a acompañar al crecimiento del país.

El analista del mercado afirmó que ya llevamos siete meses de alza en Argentina. Y agregó que la salida es inflacionaria y es correcto que sea así, porque los pesos están tremendamente deprimidos. “En este proceso de recuperación de pesos argentinos, la actividad va a crecer y los salarios van a subir cada día más”, subrayó.

En este sentido, el también abogado dijo que el dólar no va a subir a la par de la inflación y que Argentina va a ser cada día más cara en dólares “como muestra de la recuperación económica que estamos teniendo”.

Además, Maslatón se mostró tranquilo y aseguró que no hay comportamiento de hiperinflación porque, “las jóvenes generaciones demandan dinero”, por lo que no va a haber la aceleración y circulación de 1989.

También dijo que El PBI va a subir al igual que los activos de la economía, e hizo un pronóstico curioso: “Argentina va a crecer con inflación por un año y medio más y después la inflación va a desaparecer sola, se va a consumir sobre sí misma, cuando se convierta en un país caro en dólares”.

Finalmente, Maslatón aseguró que creer que la inflación es incompatible con el crecimiento es un prejuicio de contenido liberal incorrecto y que “ahora estamos en un momento en el que las dos cosas coinciden”.

La entrevista completa a Maslatón

Está pasando