Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El Kun Agüero pidió dolarizar la economía: "El peso, a tomar por culo"

El Kun Agüero volvió a generar polémica en las redes sociales a partir de una nueva opinión sobre la actualidad del país. En este caso, se sumó a las propuesta libertaria de dolarizar la economía y aprovechó para menospreciar la moneda nacional.

Fue durante su transmisión para Star+ en la que estaba junto a Maxi Rodríguez para comentar la semifinal de la Champions League entre Villarreal y Liverpool. En medio de la charla, se dio una conversación sobre la situación económica del país y Agüero contó que fue a cambiar dinero al Banco y se sorprendió al recibir una bolsa muy grande de pesos.

El Kun le dijo a Maxi Rodríguez en medio de una transmisión de Champions League que el peso no sirve y que los sueldos deberían ser en dólares.

"Antes andábamos con 100 pesos y era mucho. Hoy tenés los de mil. Me parece que estamos jodidos. Para mi tienen que sacar el peso", empezó diciendo el exfutbolista. Cuando "La Fiera" le preguntó por qué quería cambiarlo, el Kun respondió que por dólares.

En el medio se atajó un poco diciendo que igual debería conocer más del tema, pero expresó su descontento con la moneda local: "Yo digo: 'El peso, a tomar por culo'. Ahora todos ganan el sueldo en dólares. Si el dólar lo necesitamos para todos lados, ¿el peso a dónde lo llevas? A ningún lado".

Después, ambos exjugadores del Atlético Madrid recordaron que al llegar a España la moneda era la peseta, y que eso los confundía mucho. Al poco tiempo llegó el euro, lo que para los argentinos significó un alivio, y le sirvió de ejemplo al Kun para dar su argumento.

No es la primera vez que el ex Manchester City se refiere a temas vinculados con la actualidad argentina. En otras oportunidades se quejó del impuesto al patrimonio y hasta dudó de la efectividad de las vacunas contra el Covid. ¿Serán comentarios a consciencia o por mera casualidad siempre termina siendo una suerte de ídolo libertario?