Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Wado de Pedro agarró el sable del general San Martín: las felicitaciones de Maslatón

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, está en una gira por Israel, recorriendo lugares históricos y sosteniendo reuniones con dirigentes de la nación de Medio Oriente. Se hizo un espacio en su viaje para conocer la réplica del sable del general San Martín que el expresidente Juan Domingo Perón le regaló a Jaim Weizmann, el primer presidente de Israel.

El funcionario tuvo el "honor inesperado" de sostener en sus manos la réplica del sable corbo del libertador. En un hecho histórico, esa fue la primera vez que el arma se exhibía a un visitante. El sable llegó a Israel enviado por Perón, cuyo gobierno fue uno de los defensores más tempranos del estado judío.

La relación del gobierno de Perón con el estado de Israel

El estado argentino, encabezado por Juan Domingo Perón, reconoció al estado de Israel el 14 de febrero de 1949. La guerra que implicó su creación aún no estaba terminada, y Argentina fue uno de los primeros países sudamericanos en tomar esta decisión.

A partir de allí, Eva Perón empezó a mandar barcos con ropa, comida y medicamentos a los "Mavaarot", los barrios precarios israelíes a donde llegaban a vivir judíos inmigrantes de toda Europa apenas arribaban al nuevo país.

Argentina fue uno de los pocos países que brindaron ayuda humanitaria durante la guerra de independencia israelí

Golda Meir, la cuarta persona en ocupar el cargo de primer ministro de Israel, contó: "Me abracé con Eva Perón por la labor realizada a favor del Estado de Israel". Según expresó, "Argentina fue uno de los pocos países que brindaron ayuda humanitaria durante la guerra de independencia israelí", y comentó que, muchos años después del hecho, siguió habiendo muebles, frazadas e implementos agrícolas con el sello de la Fundación Eva Perón.

La respuesta de Carlos Maslatón, dirigente liberal

Carlos Maslatón, fundador de UPAU en los 90' y un dirigente cercano a Javier Milei, le respondió a través de Twitter a de Pedro. "Wado y este es otro calco del sable hecho por Pallarols que tengo en mi casa", le dijo al dirigente kirchnerista. Y lo felicitó: "Excelente tu viaje a Israel".

Maslatón tiene un compromiso histórico con el estado de Israel. De origen judío, viajó más de 50 veces a ese país, y defiende de manera apasionada la existencia de ese país y su derecho a ejercer la violencia para sostenerse.