Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Géneros

La joven que denunció a Sebastián Villa por violación fue citada a declarar

Sebastián Villa

La joven que denunció a Sebastián Villa por haberla abusado sexualmente y haberla intentado ahorcar mientras la sometía en su casa de un barrio privado de Canning, fue convocada este lunes por la fiscal de la causa para ratificar la acusación.

Fuentes judiciales informaron hoy que la fiscal Vanesa González también ordenó que el futbolista de Boca Juniors no pueda salir del país y que tiene una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar. Según Télam, la decisión fue tomada en las últimas horas por la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

De esta manera, la joven deberá ratificar la acusación contra Sebastián Villa tras la denuncia presentada ayer en la que relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires. Ella aclaró que no realizó la denuncia en su momento, a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron, porque se encontraba en estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".

En este sentido, el abogado defensor de la joven, Roberto Castillo, aseguró que la víctima está "totalmente quebrada": “Está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública”. Además, afirmó que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener a Sebastián Villa "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso".

Según la acusación, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de Canning, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel xeneize. En abril de 2020, el jugador de Boca fue denunciado por su ex pareja Daniela Cortés, quien mostró que Villa había ejercido violencia tanto verbal como físicamente contra ella.

Pese a la denuncia, Sebastián Villa seguramente sea titular en las semifinales de la Copa de la Liga. El director técnico Sebastián Battaglia convocó al delantero y Boca, como club, todavía no tomó ninguna medida.

Está pasando