Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

El Gobierno propuso un nuevo aumento de la luz

Aumento luz

El Gobierno Nacional presentó, este miércoles, una propuesta para aumentar la luz en un 17%, desde junio. Esta iniciativa se mencionó en el inicio de la segunda audiencia pública para debatir los nuevos valores de referencia del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST).

De esta manera y debido a la inflación, el aumento de la factura final del servicio de energía eléctrica, para todo 2022, sería de 42,72% para los usuarios que no tengan tarifa social, y del 21,27% para los que dispongan de ese beneficio, si se aprueba la propuesta presentada por la Secretaría de Energía. Desde el Gobierno fueron tajantes, ya que, sostuvieron que al que no le guste, se deberá ir.

Entonces, un usuario que no tenga el beneficio de la tarifa social, que pagó en enero $1.315 de factura final (con impuestos), abonó $1.610 en marzo y tendrá que desembolsar $1.876 en junio.

En el caso de los clientes que cuenten con el beneficio de tarifa social, los pagos de la factura final de la luz, con impuestos, fueron de $743 en enero, $ 843 en marzo y serán de $901, a partir de junio.

La audiencia pública de este miércoles es la segunda, ya que el martes se iniciaron las exposiciones para la definición de los nuevos precios, que estarán vigentes a partir del primero de junio para el gas natural, en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

Fuente: Télam.

Está pasando