Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Economía

Inflación en CABA: a cuánto asciende y cuáles son los sectores más afectados

inflación

La inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó el 5,3% en el mes de abril y acumuló un 20,3% en lo que va del año. Así lo informaron este martes, anticipándose al informe del Indec previsto para el jueves.

El rubro alimenticio, el de la vivienda y el transporte fueron los que más afectaron la suba del IPCBA en abril, con un impacto del 46% en el total, según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. El número se reparte en un 17,13% para Alimentos y bebidas no alcohólicas, 17,14% para Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles y un 11,44% para el Transporte.

Las comparaciones con el mes pasado

Con respecto al mes anterior, Indumentaria y Calzado fue el rubro que más aumentó, con una variación del 8,3% (acumula 25,5% en lo que va del año).

La categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 6,2% en comparación con marzo, con una contribución de 1,08 puntos porcentuales a la variación mensual del IPCBA. Esta cifra incluye las subas de Carnes y derivados (7,4%), Pan y cereales (8,6%) y Leche, productos lácteos y huevos (7,3%).

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó este mes un 3,9%, contribuyendo con 0,66 puntos porcentuales a la variación mensual del índice, por incrementos en los valores de los alquileres (5,1%) y de los gastos comunes de la vivienda (4,8%).

Transporte promedió una escalada del 7,8% con respecto a marzo e incidió en 0,84 puntos porcentuales. Impactaron los precios de los pasajes aéreos (28,1%), la adquisición de vehículos (5,5%) y el funcionamiento de equipos de transporte personal (5,2%)

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.