Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 12.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Adorni apuntó contra los líderes de la CGT: “Hay casi un 80% de rechazo a estos personajes”

Adorni cgt

Manuel Adorni se refirió al paro general de ayer y aseguró que a partir de las últimas elecciones hubo un cambio de época. No solo esto, sino que apuntó contra los líderes de la CGT y dijo que el rechazo es bastante transversal a casi toda la sociedad por estos personajes.

Hay casi un 80% de rechazo a estos personajes, porque bueno están hace 20, 30, 40 años en el poder sindical y los resultados son sueldos miserables; 45% de trabajadores informales, 11 años sin creación de empleo, 15 años sin creación de empresas, pero andan en autos importados y tienen millones”, recalcó el portavoz presidencial, en una entrevista que le concedió a TN.

No solo esto, sino que el funcionario sostuvo que la gente se cansó de la hipocresía “y uno lo que vio fue todos los comercios abiertos, gente con ganas de laburar y la sensación que si no lograban el transporte hoy en Argentina no pasaba absolutamente nada”.

En este contexto, Adorni recalcó que lo de ayer no fue un paro, sino “un cúmulo de amenazas, extorsiones y miedo que quisieron inculcar y lograron lo que lograron”.

Finalmente, se refirió a la plata que se perdió ayer y señaló que más allá del monto, que es muy impresionante, que perdió la Argentina ayer, el dinero “no lo perdió el Gobierno, lo perdió la gente”. Y agregó que, dentro de esa masa fría de dinero, “me parece que al que esta gente dejó sin un plato de comida es al trabajador, me parece lo más terrible”.

Ayer a la mañana, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial también habló del paro. “Un paro a base de piedrazos, a base de extorsión y amenazas no es un paro, es simplemente un día donde vemos la consecuencia de un esquema sindical que claramente ha quedado en otro tiempo”, concluyó.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.