Viernes, 24 de Mayo de 2024 Nubes 10.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Cultura & Espectáculos

Murió el reconocido actor y director Mariano Muente

Mariano Muente

El actor y director Mariano Muente murió sorpresivamente a sus 52 años, por causas que no se dieron a conocer públicamente. El artista había cultivado una larga trayectoria que involucró su participación en las reconocidas producciones “Argentina, tierra de amor y venganza”, "Ringo" y “María marta, el crimen del country”.

“Despedimos a nuestro afiliado, el actor y director Mariano Muente. Llevó adelante una nutrida trayectoria artística en teatro, cine, TV y publicidad. En este duro momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, expresaron desde la Asociación Argentina de Actores.

Aunque la organización confirmó hoy la muerte del actor, en el comunicado se detalla que se produjo hace cinco días, el pasado 18 de abril. Muente había nacido el 23 de enero de 1972 y estudió actuación, dirección y puesta en escena en el estudio de Augusto Fernandes. También “se formó en clown con Marcelo Zappalá, en canto con Juan Stein y entrenamiento actoral con Diego Burzomi”, reconstruyeron desde la Asociación.

En televisión y plataformas, Mariano Muente actuó en ficciones como “Guapas”, “Ringo”, “Planners”, “María Marta, el crimen del country” y “Argentina, tierra de amor y venganza”, de la cual intervino en un episodio concreto. También participó de “Farsantes” y “Jardín de bronce”, así como de las películas “Arrebato” y “7 vidas”.

Además, se desenvolvió en teatro, área en la que trabajo en títulos como “Closer”, “Spamalot”, “La celebración”, “Acreedores”, “Lés Miserables”, “Quetrenquetren, Estación Ilusión”, “De atrás para adelante”, “Casi normales”, “Desde mis ojos”, “Dentro del bosque”, “God of carnaje”, “A musical evening of theatre” y “Evita”, entre otros.

Por último, el actor ejerció la docencia dictando clases de teatro y fue director en ese arte, presentando obras en BAC (British Arts Centre) y The Playhouse. Su trabajo se extendió, incluso, a la publicidad, habiendo participado en comerciales para marcas como Coca Cola, Tafirol, Modo, Gallo, Burger King, Sancor Salud, Ziploc, Knorr, Veritas, Magistral, Personal, entre otras.

Hasta el momento, ninguna agrupación, familiar o medio comunicó las razones concretas de su temprana partida.

Está pasando