Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió el periodista, escritor y actor Jorge Dorio

Jorge Dorio

Este miércoles murió Jorge Dorio, reconocido periodista y escritor que había participado, entre otras producciones, del programa 6, 7, 8 entre 2013 y 2015. La razón de su muerte fue un infarto que sufrió hace unos días.

Según detalló su propio hijo, Jorge Dorio estaba internado tras sufrir un infarto luego de una charla que había dado en Salliqueló. “Se infartó luego de la charla, lo tuvieron que intubar y lo llevaron a Trenque Lauquen, le pusieron dos stent pero era muy grande el infarto", reconstruyó.

"Logró salir del respirador, lo pasaron a piso, estaban esperando para que pasaran un par de días y puedan trasladarlo pero esta madrugada falleció", completó Franco, hijo del periodista, en diálogo con Teleshow.

A pesar de la relevancia de su paso por 6, 7, 8, Jorge Dorio había ganado visibilidad a principios de los 2000, cuando se desempeñó como panelista de los debates en torno al programa Gran Hermano. Además, participó del ciclo Bien tarde que conducía Fabián Gianola. En radio, compartió el programa Sueño de una noche de Belgrano con el escritor Martín Caparrós y formó un emblemático dúo con Alejandro Dolina en La venganza será terrible, con quien más tarde hizo La barra de Dolina.

Una faceta suya menos reconocida la constituye su paso por el cine, arte en el que hizo su debut en 1992 en la premiada película de Eliseo Subiela, El lado oscuro del corazón. En 1996 actuó en Besos en la frente junto a Carolina Papaleo y China Zorrilla; en 2001 interpretó a Carlos Guerrero en El retrato de Felicitas y en 2008 compuso el elenco de La luz del bosque.

“Una noticia muy triste. Esta madrugada, falleció a raíz de un infarto, Jorge Dorio. Tengo hermosos recuerdos de mi adolescencia, cuando iba a escucharlo, junto a Alejandro Dolina, al Café Tortoni, cuando hacían La venganza será terrible”, tuiteó la periodista de Radio Continental Florencia Ghio al enterarse de su muerte.

A la despedida se sumó el también periodista Alejandro Bidart: “Se fue Jorge Dorio. El hombre que junto a Martín Caparrós conducía el Monitor Argentino, un programa que hizo historia por inventar la biografía de un escritor apócrifo, José Balbastro, y la gente salió a pedir sus libros. Tambien fuimos compañeros en Radio Provincia AM 1270. QEPD”.