Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Mundo

Un hombre se prendió fuego frente al tribunal de Nueva York en el que juzgan a Donald Trump

Bonzo juicio Trump

Un hombre se prendió fuego frente al tribunal de Nueva York en el que se lleva a cabo el juicio contra Donald Trump por un presunto soborno a una exactriz porno como modo de comprar su silencio durante la recta final de la campaña presidencial del año 2016.

El hombre en cuestión estuvo en llamas por varios minutos mientras las cámaras de televisión transmitían en vivo justo afuera de los tribunales. “Un varón se prendió fuego en el exterior del Tribunal Supremo. Todavía estamos recabando detalles sobre el terreno”, señaló un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

El manifestante había repartido panfletos alrededor de la zona antes de prenderse fuego. "Ahora mismo suponemos que se trata de un promotor de teorías conspirativas, y estamos partiendo de allí", señaló Tarik Sheppard, un comisionado adjunto del Departamento de Policía.

Efectivos policiales informaron que el hombre sobrevivió, aunque se encuentra en estado crítico en un hospital local. Además, periodistas de la CNN indicaron que el olor a humo y carne humana quemada permaneció en el aire durante varios minutos.

El juicio contra Trump es el primero contra un expresidente en la historia de Estados Unidos. El mismo se lleva a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad en una sala repleta de agentes del Servicio Secreto.

Se espera que el juicio dure unas seis semanas. Durante ese tiempo desfilarán varios testigos. Trump ya se declaró inocente de los cargos que se le imputan y asegura ser víctima de una "caza de brujas" organizada por los demócratas para impedirle regresar a la Casa Blanca. De acuerdo con las últimas encuestas, el expresidente y Joe Biden, quien se espera que sea su contrincante, estaban cabeza a cabeza en intención de voto.

Está pasando