Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Deportes

Un dirigente francés destruyó al Dibu Martínez: “Su actitud no es la de un deportista de alto nivel”

Dibu Martínez Francia

Dibu Martínez volvió a amargar a los franceses. El arquero de la Selección Argentina fue clave en el partido entre el Aston Villa y el Lille, por los cuartos de final de la UEFA Conference League y metió a su equipo en las semifinales del torneo continental.

El campeón del mundo atajó dos penales en la definición y se los dedicó a los hinchas del elenco galo, que lo insultaron durante todo el partido. De esta manera, después de tapar su primer penal, mandó a callar a los fanáticos que estaban atrás de su arco, por lo que se ganó la amonestación.

Después del encuentro, el presidente del Lille, Olivier Letang, disparó contra el Dibu Martínez por su comportamiento en la tanda, motivo por el cual se lo había criticado también después de la final de Qatar 2022, frente a Francia, en donde fue la gran figura.

"No quiero pasar tiempo hablando de ese muchacho, que tiene una actitud que no es la de un deportista de alto nivel porque en el deporte de alto nivel, en la victoria o en la derrota, hay que estar calmado y ser elegante", recalcó el dirigente.

Quien también habló al respecto fue el entrenador del Aston Villa, el español Unai Emery, quien respaldó la actitud de su arquero. "Emiliano Martínez es muy importante para nosotros. Tiene personalidad y peso en el vestuario. Es un líder cada día, con una actitud formidable. Cuando juega tiene también su personalidad. Durante la tanda de penales estuvo formidable. Estoy muy orgulloso de él. Creo en él, sé que es maduro y responsable. Le acepto tal y como es. Siempre control", concluyó.

Los dos penales que tapó el Dibu Martínez

Está pasando