Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Deportes

Dibu Martínez se lució frente al Lille: atajó dos penales, mandó a callar a los hinchas franceses y tiró bailecito

dibu martinez

El Aston Villa de Dibu Martínez venció por penales al Lille en Francia y aseguró su pase a las semifinales de la UEFA Conference League. Luego de perder 2 a 1 en el tiempo reglamentario (3 a 3 en el global), el encuentro se definió con los tiros desde los doce pasos. El arquero de la Selección Argentina se lució, atajó dos disparos desde la pena máxima y mandó a callar a los hinchas rivales.

Aston Villa había derrotado 2 a 1 al Lille en el cotejo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Conference League. Debido a esto, el conjunto inglés viajó a Francia en busca de pasar de ronda. Del otro lado lo esperaba el Lille, que había confirmado que iban a recibir de forma hostil al arquero argentino.

"El enemigo público número 1", habían anticipado los hinchas del cuadro oriundo de la ciudad de Lila Alta Francia. Al minuto 15 el futbolista Yusuf Yazici igualó la serie. Por si fuera poco, a los 67 el Lille logró dar vuelta el resultado global con un tanto de su capitán André.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Matthew Cash empató la serie y extendió el encuentro hasta el alargue. Durante el tiempo extra no se sacaron diferencias, por lo que el partido se tendría que definir en la tanda de penales.

A partir de acá comenzó el show del Dibu Martínez. Luego de sufrir todo tipo de insultos y chiflidos, el futbolista campeón del mundo atajó su penal. Para colmo, se llevó el dedo a la boca y mandó a callar a los franceses, que estaban enloquecidos de bronca.

Finalmente, en el último tiro de la tanda, todo dependía del arquero argentino. Si atajaba, su equipo pasaba de ronda. Dibu adivinó el palo y tapó el remate de André. Nuevamente se comió a los franceses y le dio la victoria a su equipo. Rememorando aquella noche de diciembre en Qatar, se animó a tirar un bailecito a modo de celebración.

Está pasando