Sábado, 18 de Mayo de 2024 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 10.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Cultura & Espectáculos

"The Tortured Poets Department", lo nuevo de Taylor Swift con indirectas para su ex, Joe Alwyn

taylor swift

El próximo viernes 19 de abril, Taylor Swift lanzará su nuevo disco "The Tortured Poets Department" (El departamento de los poetas torturados). A pesar del hermetismo que la caracteriza, tiene una estética similar a su disco anterior "Folklore" y surgieron algunas pistas que podrían indicar el género, las colaboraciones, entre otros aspectos.

Taylor confirmó la fecha de lanzamiento en la última ceremonia de los Grammys. En Argentina, el estreno será en todas las plataformas digitales a la 1 de la madrugada aproximadamente y tendrá 16 canciones. Además, habrá versiones de lujo llamadas "The Manuscript", "The Bolter", "The Albatross" y "The Black Dog". Estas tendrán 20 canciones en total, con una duración final de una y cinco minutos con los siguientes tracks:

  1. Fortnight (feat. Post Malone) (3:48)
  2. The Tortured Poets Department (4:53)
  3. My Boy Only Breaks His Favorite Toys (3:23)
  4. Down Bad (4:21)
  5. So Long, London (4:22)
  6. But Daddy I Love Him (5:40)
  7. Fresh Out the Slammer (3:30)
  8. Florida!!! (feat. Florence + The Machine) (3:35)
  9. Guilty as Sin? (4:14)
  10. Who’s Afraid Of Little Old Me? (5:34)
  11. I Can Fix Him (No Really I Can) (2:36)
  12. loml (4:37)
  13. I Can Do It With A Broken Heart (3:38)
  14. The Smallest Man Who Ever Lived (4:05)
  15. The Alchemy (3:16)
  16. Clara Bow (3:36)
  17. The Manuscript (Bonus Track)
  18. The Bolter (Bonus Track)
  19. The Albatross (Bonus Track)
  20. The Black Dog (Bonus Track)

"The Tortured Poets Department" sale bajo la firma Republic Records y fue producido por Jack Antonoff, quien también produjo otros discos de Taylor Swift como 1989, Reputation, Lover, entre otros. Aaron Dessner participó de la producción de algunas canciones, un compositor que también colaboró en Folklore. Jack Antonoff, Austin Post y Florence Welch también colaboraron. Por su parte, Taylor Swift escribió dos canciones ella sola: "My Boy Only Breaks His Favorite Toys" y "Who's Afraid of Little Old Me?".

Si bien todavía faltan horas para que se estrene, el disco ya alcanzó su primer récord: se convirtió en la página de cuenta atrás de álbumes más guardadas en la historia de la aplicación.

Las pistas ocultas para su ex, Joe Alwyn

Durante el evento lanzamiento que organizó Spotify en Los Ángeles, Taylor dejó varias pistas que podrían indicar de qué hablan las 20 canciones nuevas. Los swifties rápidamente entendieron el mensaje y se pusieron a intentar descifrarlas. Minutos después de surgidos los indicios, ya había miles de posteos en redes que intentaban dilucidar lo que había detrás de los misteriosos mensajes.

Los mismos estaban escondidos mediante la modalidad de "easter eggs" (huevos de pascua), una modalidad que suele usar en la previa de todos sus lanzamientos. Consiste en ocultar varias pistas para enviar mensjaes ocultos disponibles para aquellos que sepan mirar. "Cuando estás viendo una película o un video musical y notas algo en el fondo, y eso lleva a información del detrás de cámaras... eso es un Easter egg", explicó la cantante. Y agregó: "La gente no siempre se da cuenta en el momento, pero saben que probablemente estás enviando un mensaje y lo descubren con el tiempo".

Estas pistas pueden estar en su ropa, joyas, uñas, o incluso en entrevistas o página web oficial. Sin embargo, esta vez levantó un cubículo de cuatro paredes en el medio de la calle, simulando una biblioteca al aire libre, con mensajes escondidos en papeles sueltos y cajoneras. Todo fue analizado detalladamente por los swifties.

Un ramo de lavanda seco les indicó a sus fans que las letras irían por el lado del desamor. Esa conclusión la sacan por "Lavander Haze", una canción que sacó en su disco anterior que habla de la primera etapa del enamoramiento, en la que todo es perfecto.

Otra pista descifrada fue la de un libro destrás de una vitrina que decía "Incluso las estatuas se desmoronan si se las hace esperar". Además, había sobre esas páginas un velo de novia viejo. Todo parece indicar que Joe Alwyn, el ex novio de Taylor es el protagonista del disco.

Por otro lado, había seis de los cajones abiertos, representando los seis años de relación con el actor. En cada uno de ellos había flores de cornelia secas, remitiéndose a la canción "Cornelia Street", donde habla de sus primeros días juntos en un departamento de Nueva York.