Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Una materia sobre Taylor Swift tuvo récord de inscriptos en Harvard

taylor


"English 183ts: Taylor Swift y su mundo"
es la materia que abrió la Universidad de Harvard este año con el megaéxito de la cantante country y pop estadounidense. El curso, que repasará su repertorio, sus letras y la construcción de su fans, tuvo récord de inscriptos: más de 300 personas se anotaron con el deseo de tomarlo.

La profesora a cargo del curso, Stephanie Burt, poeta y crítica literaria, que forma parte del Departamento de Literatura Inglesa está en búsqueda de asistentes de cátedra para organizar la cursada para tantos estudiantes: "Nuestro curso de Taylor Swift en Harvard es tan popular que necesitamos asistentes docentes adicionales", escribió Burt en sus redes sociales.

"La primera canción de Taylor Swift salió cuando tenía 16. En ella, la artista le rindió homenaje (a través del nombre) a un artista country más prestigioso al momento", expresa el sitio oficial de Harvard en la descripción del curso [se refiere a la canción 'Tim McGraw', que salió en su primer álbum, Taylor Swift (2006)].

taylor swift

Y continúa: "Hoy ella es la artista de country? o de pop? más reconocida de Norteamérica, sino del mundo: sus letras repasan media docena de géneros musicales, y su impacto en la economía de los países cambia ciudades", expresa la página para justificar la pertinencia de dictar el curso.

Así, la materia repasará "el catálogo de canciones de Swift, como un tipo de arte distinto a la poesía recitada o leída en voz baja; la cultura del fan; la cultura de la celebridad y el análisis de los textos blancos; Sureños; transatlánticos" además de los "subtextos queer" de sus canciones, puesto que la artista tiene gran cantidad de adeptos dentro de la comunidad LGBT+ por la representatividad en sus canciones.

Además, se estudiarán sus precursores en el country, como Dolly Parton, y literatura de autores que la influenciaron, como Willa Cather, James Weldon Johnson y William Wordsworth.

La noticia de la iniciativa de Harvard se viralizó rápidamente y no tardaron en llover críticas, a las que Burt respondió argumentando: "Deberían recordar que todo lo que importa hoy en un departamento de Literatura Inglesa fue, en su momento, considerado una forma de arte popular y sin prestigio que nadie se molestó en estudiar, de los sonetos de Shakespeare al auge de la novela", remarcó en declaraciones a The New York Times.

Está pasando