Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Día del Malbec: dónde y cómo pasar el día en el Templo del vino

malbec

El 17 de abril, como todos los años, se celebra el día internacional del Malbec, la cepa de vino argentina más popular en el mundo. En ese sentido, el denominado Templo del Vino se posiciona como el destino ideal para los amantes del vino, haciéndole honor a una de las cepas más emblemáticas y queridas del país.

Wines of Argentina instauró esta fecha en honor a la jornada en la que se decidió transformar la industria del vino nacional. El Malbec, oriundo de la región de Burdeos (Francia) y proveniente de un antiguo cruzamiento de Magdeleine noir y Prunelard, es la variedad emblemática de la producción vitivinícola Argentina. En esta fecha especial, La Malbequería, ubicada en Gurruchaga 1418, en el barrio de Palermo, se ha convertido en un punto de encuentro para los hacedores que visitan Buenos Aires, ya que no solo pasan a mostrar sus vinos sino también quieren vivir la experiencia.

La Malbequería es más que un simple restaurante o vinoteca. Es un complejo gastronómico con alrededor de 300 cubiertos que fusiona la excelencia culinaria de un restaurante de carnes con una selección exquisita de más de 450 etiquetas de vino. Dirigido por el reconocido sommelier Fabricio Portelli, este lugar invita a los visitantes a sumergirse en una pasión compartida por el Malbec y la cultura del vino argentina.

La Malbequería

Aquí, el Malbec no es solo una bebida; es una vivencia que rinde homenaje a la tradición vinícola del país. Tanto expertos como aficionados pueden deleitarse con una amplia gama de Malbecs, desde los más clásicos hasta los más innovadores, maridados con platos cuidadosamente elaborados.

La Malbequería ofrece todos los estilos de Malbec argentinos, desde una amplia variedad de tintos de distintas regiones y estilos, clásicos y modernos, frescos y añejados, con y sin madera, hasta rosados, algunos espumosos y fortificados, e incluso la novedad de un Malbec blanco. Con esta diversidad, todos los que visitan La Malbequería pueden disfrutar de una experiencia auténtica y completa.

Vino

Para conmemorar esta cepa incomparable, La Malbequería ha creado un vino para que los clientes puedan llevar consigo parte de la esencia del lugar, junto con otros artículos de merchandising como cuchillos y boinas. Este Malbec les permite revivir los gratos momentos vividos en el establecimiento desde la comodidad de sus hogares. Se trata de un Malbec de Primera Zona (Agrelo), que no solo refleja la historia, sino también la actualidad y el potencial del vino argentino.

Está pasando