Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Cuáles son las nuevas reglas a las que deberá adaptarse Messi a partir del próximo partido con el Inter Miami

messi reglas mls

A partir del próximo fin de semana Lionel Messi deberá adaptarse a algunas nuevas reglas que implementará la MLS. Según anunció la liga de forma oficial, habrá tres cambios que comenzarán a regir desde la siguiente jornada del certamen. En ese sentido, se pondrá en marcha el tratamiento fuera del campo de juego, la sustitución cronometrada y se convertirá en la primera liga de fútbol del mundo que aplicará la regla anuncios del VAR en los estadios.

El primer cambio será el tratamiento fuera del campo de juego. Este tiene como objetivo principal que el cuerpo médico de cada equipo tenga un tiempo determinado para atender a los jugadores que presenten alguna lesión durante los partidos. Dicho conteo se activará cuando un futbolista permanezca más de 15 segundos tirado en el pasto.

De esta forma, el árbitro detendrá el partido para que los médicos ingresen a la cancha y atiendan al lesionado. Una vez que se encuentre seguro, tendrá que salir del terreno de juego y permanecer afuera durante un mínimo de dos minutos. Cabe destacar que hay una excepción a esta regla, y es cuando se producen casos de posibles golpes en la cabeza, lesiones del arquero, eventos médicos graves o faltas que resulten en tarjetas amarillas o rojas.

Otra de las reglas que se aplicarán este fin de semana y a la que se deberá adaptar Messi es la sustitución cronometrada. Esta nueva implementación tiene como fin maximizar el tiempo efectivo del juego. Consiste en que un futbolista al que reemplacen debe salir del campo de juego en un lapso máximo de diez segundos.

En caso de no salir del campo de juego en ese período de tiempo, el futbolista entrante tendrá que esperar otros 60 segundos para ingresar a la cancha en la siguiente jugada. Por este motivo, si se incumple la regla, el equipo tendrá un jugador menos durante un minuto. De todos modos es importante remarcar que las excepciones a esta norma incluyen lesiones y cambio de arquero.

Finalmente, la tercer y última regla son los anuncios del VAR en el estadio. Respecto a esto, las determinaciones del VAR se explicarán y se anunciarán por el árbitro a los hinchas presentes en la cancha. Con esto se buscará que no queden dudas de las decisiones tomadas.

Está pasando